Sociedad y Justicia

UECS y fuerzas federales liberan a dos jóvenes privados de su libertad en Coatza

mayo 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En un operativo, elementos de a Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyados por un ejército de fuerzas federales lograron liberar a dos jóvenes secuestrados en días pasados.

Al inicio de la semana trascendió el secuestro de tres personas, un empresario y una pareja; el primero fue liberado tras el pago de una suma de dinero y los otros dos en un operativo donde solo se detuvo a una persona.

Los dos jóvenes fueron privados de su libertad a inicios de esta misma semana en la colonia Vistalmar de Coatzacoalcos, llevándoselos en un auto blanco, de línea deportiva.

Los elementos de la Fiscalía y las fuerzas federales, rodearon la llamada zona de tolerancia de Coatzacoalcos, donde se encuentran varias viviendas abandonadas.

En esta zona, ya se han liberado a otras personas plagiadas y es uno de los puntos de operación de los apéndices del grupo que formo Hernán Martínez Zavaleta y de Seferino Almendra Delgado alias El Sicario y nueve personas más.

La casa de seguridad en donde mantuvieron a las víctimas se ubica en la calle Agustín Lara esquina Hilario C. Salas de la colonia Benito Juárez Norte, en un área donde antes estaban varios bares.

La vivienda en la que mantuvieron a las víctimas liberadas esta tarde, tiene aspecto de una cuartería; la cuadra casi en su totalidad, se encuentra deshabitada.

En el lugar fue detenido una persona, miembro de la banda delictiva, de nacionalidad hondureña.

Esta persona se ocupaba de cuidar a la pareja y darles de comer; pero no pude correr ya que tiene dificultad para moverse pues usa una prótesis, debido a que el tren le cercenó la pierna, al caer de él.

Este migrante ya tenia varios meses operando en esta banda delincuencial, la cual tiene varios eventos en su lista.