Municipios

23 homicidios y 7 plagios durante abril en la zona sur, según ONG

mayo 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el mes de abril, en toda la región sur de Veracruz, se registraron un total de 23 homicidios dolosos y siete secuestros, según el informe del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

En su informe hemerográfico, el organismo señala una tendencia a la baja en los delitos del fuero común pero, se mantienen los de alto impacto.

Coatzacoalcos, es el municipio que mayor número de homicidios presenta, muchos de ellos cometidos en la vía pública, por sicarios que logran escapar en total impunidad.

De acuerdo al reporte, el pasado mes de abril, se registraron ocho homicidios en Coatzacoalcos y en la zona existen tres reportes de secuestro.

Para la región sur el homicidio doloso aumentó al contabilizar 15 casos, dos arriba que el mes anterior; Minatitlán y Cosoleacaque fueron los municipios donde se registraron la mayoría de las incidencias.

Del delito de secuestro se contaron cuatro eventos, los municipios afectados son Acayucan, Agua Dulce y Nanchital, revela el informe del organismo no gubernamental.

Se debe señalar que dentro de las actividades de la Unidad Especializada de Combate al secuestro, se logró recuperar con vida a las personas plagiadas, encontrándose que ocupan zonas rurales, cercanas a los complejos petroquímicos para mantener cautivas a sus víctimas.

Los delitos como robo a comercio, a casa habitación y vehículo han tenido una ligera tendencia a la baja, sin embargo los ciudadanos demandan acciones mayores para acabar con la extorsión y el secuestro.

En cuanto a delitos del fuero común, se dio a conocer que hubo ocho robos de vehículo en Coatzacoalcos y cinco en el resto de los municipios del sur con mayor incidencia en Minatitlán; tres de los casos fueron cometidos con violencia, la mitad de los modelos robados fueron tipo pick up.

En el renglón de asalto a comercios, dos se presentaron Coatzacoalcos y siete en el resto de la región, incluyendo un robo bancario en Minatitlán.