Política

Pide AMLO no hacer voto diferenciado; promete impulso al agro y frenar coyotaje

mayo 14, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a los ciudadanos no hacer un voto diferenciado este 1° de julio, para que así Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gane también escaños en el Congreso de la Unión.

López Obrador visitó San Andrés Tuxtla, donde afirmó que no terminará con la Ley de Comunicación Social, pero bajará drásticamente la cantidad de recurso destinado a los periódicos. De ahí se trasladó a Cosamaloapan donde tuvo otro encuentro con los ciudadanos y cerró la gira en Huatusco.

El candidato presidencial hizo una recapitulación de las propuestas de su campaña, la primera en mencionar fue acabar con la corrupción. "Les comparto el plan, acabar con la corrupción que nadie se robe el dinero del presupuesto, porque por esa corrupción hay desigualdad. Tenemos que acabar con ese cáncer porque se roban cada año los políticos corruptos 500 mil millones de pesos", expresó.

Afirmó que buscarán mejorar la situación que existe en el campo veracruzano. Señaló que durante su gobierno los productores tendrán una compensación y evitarán que las ganancias se queden en intermediarios.

Además, señaló que en la región de la alta montaña de Veracruz se sembrarán por lo menos 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. "En la siembra se ocuparán 80 mil empleos. Se dará trabajo permanente a hijos de ejidatarios y pequeños propietarios (...) se producirá café, naranja cítricos", comentó.

Aseguró que buscará evitar que los mexicanos busquen cruzar la frontera norte hacia Estados Unidos por falta de oportunidades. "Van a tener el problema de cómo van a trabajar los edificios y cómo van a sacar las cosechas porque el mexicano va a trabajar en su tierra".

López Obrador reiteró que será cancelada la reforma educativa. "Eso no es una reforma educativa, aquí hay maestros, padres de familia y ciudadanos con sentido común. Cómo se aplica sin los maestros. No se puede llevar a cabo sin los maestros, eso que aprobaron no tiene nada que ver con mejorar la enseñanza, nunca se había ofendido tanto a los maestros como en este gobierno", dijo.

López Obrador cerró su mitín pidiendo unión en la zona entre los partidos políticos que forman la coalición, para buscar ganar el mayor número de escaños posibles. Explicó que al término de la temporada electoral cada quien podrá regresar a su partido político.

Combatir la inseguridad

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se debe de atender la inseguridad en la entidad veracruzana.

"Los cuatro últimos días llevamos 18 asesinatos en la región, es increíble como se ha disparado la violencia hay que atender a los jóvenes hablar con campesino y coordinando nos con las fuerzas federales".

Añadió que parte de la estrategia es subir el salario de los policías, debido a que de lo contrario, buscarán la manera de sobrevivir obteniendo recursos de otra forma.

"Tiene que olvidarse de la otra forma, como hacerse el que no ve cuando los delincuentes andan haciendo lo que quieren", dijo.

Señaló que la inseguridad está afectando directamente la inversión y por ende el empleo. "Estoy proponiendo plan integral de seguridad que tiene que ver con el abandono del campo".

Indicó que buscarán que el café que se produce en la zona de Huatusco, tenga una garantía de precio. "Si en la zona rural generamos bienestar a la gente, la presión social va a empezar a disminuir".

Durante su discurso previo a la participación de Andrés Manuel López Obrador, indicó que habrá becas para los jóvenes que busquen estudiar. Propuso al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, reparar las carreteras que conducen a la zona de las Altas Montañas.

Acusó al gobernador de Veracruz de buscar apoyar a su oponente electoral, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del mandatario estatal, en la campaña. "Esta vez vamos a arrasar. Va a triunfar la dignidad del pueblo veracruzano. Ustedes saben bien nuestras propuestas", dijo.