Política

En el sur piden a Congreso revisar la venta irregular de un área verde

mayo 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos pidieron al Congreso del estado que revise la venta irregular de área verdes en la colonia Ciudad Olmeca, realizada durante la administración de Joaquín Caballero.

En el oficio presentado por los vecinos refieren que los terrenos fueron entregados a una asociación civil llamada Progreso y Desarrollo Social de Olmeca A.C. para la construcción de un mercado privado con fines de lucro personal y nunca se les pidió a los vecinos que autorizaran la donación.

En el oficio 21665 turnado a la presidenta del Congreso local, los vecinos de ese sector poniente de la ciudad, exigen la intervención del estado para revertir la donación "ilegal" del predio.

Los datos aportados señalan que el área verde tiene una extensión de 540 metros cuadrados ubicado en Bulevar Los Olmecas entre Cultura Madre y Valle Central.

Refieren que la asociación Civil Progreso y Desarrollo Social de Olmeca A.C. no se encuentra legalmente constituida y esta utilizando el terreno para construir un mercado, cuyos locales los oferta de manera particular.

Los vecinos recordaron que el terreno fue gestionado para que pudiera ser utilizado para la construcción de un Centro de Salud o bien una sub estación de bomberos, ya que esta zona de la ciudad se encuentra muy alejada.

Sin embargo, el ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero y otros ex funcionarios donaron el predio a una asociación diferente, sin tener ninguna presencia en la colonia en la que se encuentra el predio, indican.