Política

Buscará Noriel Prot que Villa Allende sea municipio

mayo 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El candidato ganador de la Agencia Municipal de la Villa de Allende, Noriel Prot Álvarez, solicitó que se le entregue la constancia de mayoría luego que el cabildo reculó y validó la elección.

En rueda de prensa, el candidato ganador, dijo que está listo para comenzar a trabajar y no vio problemas en que apoye a un partido diferente a Morena.

"Él (Víctor Carranza) es de un partido político, yo soy de otro, pero debemos trabajar porque la villa está en un rezago; no hay camiones de basura, no hay ambulancias, la subestación de bomberos no tiene equipo y hay que hacer obras", argumentó.

Noriel Prot gobernará por tercera ocasión la Villa de Allende, la segunda localidad con más habitantes después de la cabecera municipal, la cual requiere de mayor infraestructura ya que hacia esta zona se orienta el crecimiento del municipio.

Dio a conocer que buscará que el gobierno de Víctor Carranza cumpla con la asignación de obras para la villa, sobre todo para mejorar servicios como el agua potable y el alumbrado.

Admitió que el proceso de impugnación en el Tribunal Electoral de Veracruz no ha terminado ya que se tiene que mandar la nueva sesión; sin embargo, confió en que resolverá a su favor.

Buscará que Villa Allende tenga la categoría de municipio libre

Asimismo, anunció que su principal objetivo será convertir a aquella localidad en un municipio libre.

Tras exigir la entrega de su constancia al cabildo de Coatzacoalcos, el ex regidor dijo que hará lo necesario para que la villa se independice de esta ciudad.

"(Voy a) gestionar para que Allende sea municipio libre. Antes de salir de la agencia municipal Allende tiene que ser municipio libre, lo vamos a gestionar ante las instancias correspondientes y vamos a darle el seguimiento necesario", señaló.

"No es que quiera separar, es que ya le toca a Allende ser municipio; no lo manejé en campaña porque no querían que lo vieran como cuestión electoral", expresó.