Política

Pedirá PRI reducir aún más topes de gastos de campaña en Veracruz

mayo 12, 2018

El dirigente del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga, aseguró que es inmoral que existan topes de campaña tan altos para la elección a gobernador.

"Antier conocimos una resolución del Tribunal electoral de Veracruz que tiene que ver con una reducción de tope de campaña para gobernador. Se había determinado por parte del OPLE un tope de campaña de 157 millones de pesos aproximadamente, el Tribunal determinó reducir porque esto fue impugnado por el PRI", expresó.

El Tribunal lo redujo en 30 millones, a 122 millones de pesos.

Zúñiga afirmó que resulta que la decisión del Tribunal es insuficiente, pues 122 millones de pesos es demasiado dinero todavía, por lo que impugnarán la decisión.

Ejemplificó que en Jalisco y en la Ciudad de México, con padrón electoral similar al de Veracruz, se les puso un tope de campaña de cerca de 25 por ciento con respecto a lo que se determinó para el estado de Veracruz.

"Los topes de gastos de la campaña para gobernador en Veracruz aumentó con respecto de la elección de gobernador pasada a este momento, 50 por ciento más, siendo que el padrón electoral de la elección pasada al día de hoy aumentó apenas dos por ciento", explicó.

El dirigente del PRI consideró preocupante debido a que el gobierno del estado pasa por una insuficiencia de recursos para atender el tema de la seguridad y de otros tópicos, por lo que el gasto en campaña es demasiado.

Argumentó que esta cantidad de recursos permitirá que se opere a favor del candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez.