Política

Gobierno estatal envía a provocadores a mítines de Morena, señala Rocío Nahle

mayo 12, 2018

Rocío Nahle, candidata al Senado por Morena, aseguró que los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional son seguidos por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del gobierno del estado, y acusó que gente del secretario de gobierno Rogelio Franco Castán ha sido enviada a confrontar a militantes de este partido.

"Es el secretario de Gobierno, ¿qué les pasa? Es el gobierno, que se tranquilice, que se serene. ¿Por qué no hay problema con un candidato del PAN y del PRI? Tienen miedo, pero este es el juego de la democracia, que cada quien presente sus propuesta y que dejen que cada quien camine", expuso.

Insistió en que el secretario de gobierno mandó a su personal y aseguró que en todos lados hay personas que los siguen, "nosotros andamos en campaña y no tenemos nada que ocultar".

Refirió el caso en que una persona la seguía desde Huatusco y en Acayucan estaba pasando un reporte, "le pregunté y le está mandando a una persona que dice Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)".

Asimismo, confirmó que el Cisen ha seguido a López Obrador desde hace mucho tiempo, "son varias las ocasiones en donde se han detectado personajes, como en Pánuco, Tantoyuca. Nada más (pedimos) que se serenen; pueden sacar fotos, agregó.

Al respecto, Rocío Nahale detalló que ayer en la mañana se comunicó con ella el enlace de la Secretaría de Gobernación, quien habló en nombre del titular de la dependencia, para ponerse a su disposición y para informarle que su personal llegaría a Pánuco pues sabían que López Obrador llegaría a ese municipio, "es el señor Montano, el enlace; se lo agradecí. Hoy entra Andrés Manuel en el estado y en santa paz."