Economía

CCE aguarda resolución de Federación para formar consejo de Zona Económica Especial

mayo 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del sur de Veracruz esperan que se den a conocer los nombres de los representantes de sectores que serán incluidos en el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE).

Luis Martín González Trejo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur de Veracruz, señaló que hubo mucho interés de los empresarios para participar en este organismo, el cual será el eje rector de la ZEE.

Detalló que se concluyó con el proceso de entrega de la documentación de los aspirantes, y la autoridad federal inició con las entrevistas a cada uno de los empresarios que solicitaron su registro.

Informó que será a finales de este mes y principios de junio que se darán a conocer los tres nombres de los empresarios que estarán participando en este órgano.

Por parte de esta Zona Económica, al menos 10 empresarios están calificados para el cargo, ya que conocen bien las fortalezas y debilidades de la región.

Dijo que es importante que el sector productivo local este en este organismo, ya que tendrán como misión observar que se cumplan con todos los objetivos que están marcados.

González Trejo reconoció que el proceso de instalación de la ZEE lleva un importante retraso, y hasta el momento no se definen los parámetros para la asignación del administrador.

El líder camaral indicó que la empresa que sea designada como administradora, deberá definir un plan de trabajo y los integrantes del consejo deberán estar trabajando para que se cumplan todas las metas.

Refirió que el sector empresarial tiene toda su esperanza puesta en el arranque de la Zona Económica, con lo cual esperan reactivar toda la cadena productiva y crear nuevos empleos.