Sociedad y Justicia

Falta de mantenimiento en drenajes causa conflictos en centro histórico de Veracruz

mayo 11, 2018

El Centro Histórico de Veracruz, a un año de que se cumplan 500 años de su fundación, tiene severas problemáticas de infraestructura.

Uno de los más graves ocurre durante la temporada de lluvias, en donde se viven serios encharcamientos e inundaciones en el primer cuadro de la ciudad.

El director de Obra Pública (OP) de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, reconoció que la causa de ello es que los drenajes se encuentran combinados, el pluvial con el sanitario.

"Tenemos problemas con el drenaje y el pluvial, por qué razón, porque es mixto; está combinado, por eso las alcantarillas huelen terriblemente cuando llueve, porque hay agua de lluvia combinada con aguas negras, lo que tenemos que hacer es separar en dos sistemas nuevos, uno para el sanitario y otro pluvial", explicó.

El funcionario municipal señaló que realizar las obras que se requieren para revertir el problema es sumamente costoso.

"Sólo uno de los colectores anda en 50 millones de pesos, hay que hacer inversión de 100 millones de pesos en infraestructura, lo que estamos haciendo este año y de cara a los 500 años es tener este primer cuadro en óptimas condiciones", dijo.