Política

Exigen abogados mejoras en servicio del Tribunal Superior de Justicia del estado

mayo 10, 2018

Las inconformidades por parte de un grupo de abogados en contra del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), y su presidente, Edel Álvarez Peña, continúan.

El presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, aseguró que han planteado en diversas ocasiones las necesidades que existen en la Ciudad Judicial de Veracruz.

"Nos hemos estado quejando en muchas ocasiones de muchas anomalías que se están dando y que no han sido resueltas ni atendidas, y que asociaciones que representamos, colegios, no están siendo atendidos, es triste y lamentable que servidores públicos en funciones no estén cumpliendo con su función y no estén atendiendo a cientos de abogados que hoy están representados por estas agrupaciones".

Martín Capistrán indicó existe una la falta de atención a los abogados que deriva en primera instancia, de la falta de mantenimiento de los aires acondicionados de la Ciudad Judicial.

"Hay problemas que queremos atender como designación de magistrados del tribunal, la homologación de criterios de distintos tribunales, administración de la justicia; hoy los abogados se siguen quejando de que los acuerdos de trámite tardan mucho tiempo, cuando las señoras acuden al juzgado se tardan 10 a 15 días en entregar viernes de depósito, porque no sabemos si hay dinero en el fondo del fideicomiso donde se tienen los recursos y son problemas que afectan", comentó.

Aseguró que se están teniendo problemas e inconformidades en juzgados penales, civiles, y todo lo que tiene que ver con Poder Judicial del estado.

"Temas tan esenciales que cuando van abogados a los juzgados no tienen mesa, ni sillas dónde sentarse para checar expediente, no hay espacio para atenderlo, cuando van clientes están parados, ahora sufren por el calor y el primer punto es que queremos trato con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y éste se ha negado a recibirnos", dijo.

Martín Capistrán declaró que está documentado que no es un tema nuevo, pues durante años se ha solicitado lo mismo.

Indicó que debido a que no ha habido acercamiento se presentó por escrito una cita al servidor público.