Municipios

Dignificar infraestructura de Ciudades Judiciales es prioridad del TSJ, indican

mayo 10, 2018

La Consejera Carla Rodríguez González, integrante del Consejo de la Judicatura, aseguró hoy que el Tribunal Superior de Justicia atiende la dignificación integral de las Ciudades Judiciales del Estado.

En el caso particular del Distrito Judicial XVII del puerto de Veracruz se han tomado medidas extraordinarias para atender las condiciones no sólo de los justiciables y los abogados, sino de los servidores públicos que allí laboran.

Incluso para atender los crecientes asuntos están previstos dos Juzgados Especializados en esa materia y un avance sustancial fue edificar el Centro de Convivencia Familiar.

En cuanto a infraestructura, se ha avanzado en lo siguiente: Se edificaron bardas perimetrales; se acondicionó la seguridad del acceso con detectores de metal; guardias de seguridad y cámaras de video vigilancia; se establecieron casetas de seguridad; y se impermeabilizó en su totalidad el inmueble.

Asimismo, informó que se edificó la rampa para el acceso de personas con discapacidad; se remodeló la pintura exterior e interior; se rehabilitaron las oficinas de la Central de Actuarios y se creó la figura de Coordinador Administrativo para estar pendiente de las necesidades de la Ciudad Judicial.