Política

Urge en Veracruz apoyo de la sociedad para más capital federal: Copete Zapot

mayo 07, 2018

Veracruz requiere hoy más que nunca el apoyo de la población y del trabajo en equipo para lograr que desde el gobierno federal se destine más presupuesto para invertir en el campo, educación, salud, carreteras y para apoyar a las mujeres que tanto trabajan y no son debidamente remuneradas, dijo Yazmin Copete Zapot, candidata al Senado de la República, por la coalición "Por México al Frente".

Destacó que si el voto la favorece el próximo primero de julio, impulsará reformas legislativas para que Veracruz tenga un presupuesto justo, indispensable para detonar el desarrollo en los 212 municipios.

Copete Zapot señaló que los candidatos de la coalición "Por México al Frente" tiene como reto seguir trabajando por Veracruz, porque cuando se recibió la administración estatal, la entidad era un caos: "cierre de carreteras, plantones frente a Palacio de Gobierno, las heridas sociales eran muchas".

"Hoy a lo largo y ancho de la geografía veracruzana se trabaja para todos por igual, hay obras, programas sociales, los pagos a maestros, médicos, jubilados y otros, se hacen en tiempo y forma, dado que conjuntamente Ejecutivo y Legislativo logramos acuerdos para reestructurar la deuda pública que heredaron gobiernos priístas. La alianza entre PAN y PRD, agregó la candidata lograron dar visibilidad financiera y seguirán trabajando para dar calidad de vida a la población".

Agregó que el pueblo tiene la potestad de consolidar el cambio que se logró en 2016 cuando PAN y PRD sacaron al PRI del gobierno.

"El combate a la corrupción involucra a la sociedad y a las autoridades, en Veracruz la corrupción ha cobrado alto precio y el pueblo no puede volverse omiso u olvidar el daño que hicieron gobiernos anteriores".

La abanderada del PRD, PAN y MC destacó que en la medidas de que haya una sociedad más participativa muchos de los problemas como es la corrupción se frenarán.

"Veracruz es el claro ejemplo de lo que cuesta la corrupción al grado de clonar medicamentos de robarse de manera grotesca el recurso que correspondía a las personas de la tercera edad, a los hombres y mujeres del campo, esto no debe volver a pasar".