Política

No soy ningún improvisado; tengo experiencia para ser un buen senador: Julen Rementeria

mayo 02, 2018

Al defender que la coalición Por México al Frente es la mejor propuesta para sacar adelante al país y al estado "porque no es una de ideas y ocurrencias", el aspirante al senado Julem Rementería del Puerto llamó a la ciudadanía a ejercer un voto para que el cambio continúe en Veracruz que dijo, "hoy es un estado que comienza a recuperarse, se paga a tiempo a jubilados y maestros, se entregan las participaciones a los ayuntamientos , las leyes se aplican, hay separación efectiva de poderes y logros importantes en infraestructura, educación y salud en medio de un orden financiero y político"

Esbozó su proyecto como candidato a senador basado en su historia y antecedentes profesiones entre los cuales citó la alcaldía del puerto de Veracruz, donde recuerda se hizo históricamente la mayor obra pública hasta el momento. También se refirió a su paso por la Coordinación de los Centros SCT cuando subrayó que le tocó estar en una época en la que se construyó la mayor infraestructura en la historia del país.

El colofón a esa trayectoria profesional en ese ramo fueron los poco más de 13 meses que estuvo al frente de la SIOP estatal, ya en el gobierno actual, donde asegura que pese a la desgracia y al saqueo a que fue sometido el estado por los dos gobiernos anteriores, se pudo poner en marcha un plan de trabajo equivalente a otro que hubiera requerido cuando menos cuatro años para realizarse.

Rementeria también recordó que en su paso como diputado local por dos legislaturas, incluyendo la que correspondió al gobierno de Javier Duarte, fue el legislador que mayor cantidad de apariciones en tribuna realizó -198 contra el promedio de 24 que tuvo cada diputado- para exigir se llamara a cuentas a los secretarios de Fianzas, Educación y de Seguridad Pública para que explicaran los grandísimos desvíos que había ya desde entonces."Nunca fueron aceptadas las solicitudes por los diputados del PRI y aliados y eso impidió que a lo mejor se hubiera podido interrumpir el saqueo a Veracruz y el daño hubiera sido menor".

Y abundó sobre su capital político: "Hay resultados que nadie puede negar. La coalición que represento es la que tiene la mejor propuesta, tiene método frente a las ocurrencias que sólo desea convertir por simples deseos el paraiso. En mis cargos he dado resultados, No soy improvisado, están materializados en mi paso como legislador y funcionario".

También desestimó que la expectativa creada a la llegada del gobierno de MAYL se convierta en obstáculo para los candidatos del Frente porque "la gente comprende que Veracruz estaba en la desgracia y el abandono al haber tenido de manera consecutiva los dos peores gobernantes que se pudiera desear a alguien en el mundo. Olvidaron apoyar a la ciudadanía y se dedicaron a saquear el estado y eso lo dejó en condiciones de verdadera desgracia en lo político pues acabaron con las instituciones, contaminó la separación de poderes, destruyó la inercia de la producción en el campo desestimuló la apuesta empresarial para invertir y generar empleo. Dejaron al estado de rodillas y a partir de ahí comenzó la reconstrucción de Veracruz donde se han dado pasos firmes y si se sigue por ese camino, la trnasformación será radical y se saldrá del bache mucho antes de lo pensado".

Aunque reconoció que faltan cosas por hacer, sobre todo en materia de seguridad, sin embargo destacó que nunca como antes, un gobernador había encabezado personalmente como lo hace Yunes Linares , reuniones semanales donde se dan cuenta de los logros y se realizan evaluaciones constantes.

¿Cómo observas el ánimo social de los veracruzanos?

"La gente quiere que el cambio siga, que las condiciones ya se notan en Veracruz. He platicado con líderes sociales, productores, empresarios, y estan de acuerdo con ello. Les recuerdo que hay tres opciones para el senado. Una de ellas es el gobierno federal con cero resultados, no hay forma de pensar que cambie y sirva. Quedan dos propuestas. Otra propone sueños, aspiraciones, cosa que esta bien pero no dice cómo y además se contradice porque se alía con quien antes fustigaba. Prueba de ello es la gran cantidad de priístas que son candidatos de esa propuesta y de repente que ven al PRI en desgracia brincan a donde creen pueden ganar. Que no se confunda la gente, que no es una propuesta distinta al PRI. Queda la del Frente por México que lleva como candidatos agente con experiencia, que ha demostrado con trabajo que pueden hacer las cosas, tiene método y es una propuesta seria de tres partidos importantes donde puestos de acuerdo, firman un compromiso para formar un gobierno de coalición y decidir el camino para llevar a México al futuro"

Y concluyó :"Como lo decían Miguel Angel Yunes Márquez y Ricardo Anaya en el arranque de campaña, vamos a lograr el éxito para poder alcanzar la paz y tranquilidad. Por el contrario de lo que se piensa por algunos, hay resultados concretos pero también reconocer que hay una tarea por continuar para que sigamos teniendo un gobierno de coalición que encabece Yunes Márquez, para dar resultados".