Política

Todo el peso de la ley por crimen de Cristóbal Cruz, exige la familia

abril 25, 2018

Tuxpan, Ver.- Tras la privación de la libertad y asesinato de Néstor Cristóbal Cruz, su familia exige justicia y la máxima pena para quienes se vieron involucrados en este hecho.

En rueda de prensa, Edmundo Cristóbal Cruz, hermano de la víctima y actual secretario de la Central Campesina Independiente, exigió a las instituciones aplicar la máxima pena, ya que a pesar de lo sucedido siguen confiando en ellas.

El líder de la agrupación campesina, lamentó que este tipo de hechos enluten a las familias veracruzanas, que a decir de Cristóbal Cruz, son muchas.

"Hoy estamos ante todos ustedes los medios exigiendo justicia y que se aplique todo el rigor y peso de la ley contra estos secuestradores todos ustedes saben que somos familias que podemos pasar por ese trance y espero que no sea así, ojalá y dios no lo permita".

Néstor Cristóbal, fue privado de su libertad el pasado 13 de marzo y su cuerpo fue encontrado sin vida, enterrado, al interior de la clínica Médica Láser de esta ciudad.

"Nos duele, nos desgarra, ver la forma en que estas personas actuaron, pero hemos sido parte de las instituciones y creemos en ellas, y creemos que se va a hacer justicia, porque también hemos visto gente que nos ha dicho que también tienen ese problema, que también van a pedir justicia, ya no podemos seguir así, ya el pueblo, la sociedad, quiere resultados".

En la rueda de prensa, se dio a conocer que los secuestradores pidieron 4 millones de pesos por Néstor Cristóbal; la familia entregó un millón, sin embargo y a pesar de haber hecho el pago, fue asesinado. Fueron 40 días, en los que la familia, no supo nada de él.

Por este hecho hay detenidas tres personas, sin embargo la familia advierte que podrían haber más involucrados, ya que según información estas personas pretendían llevar a cabo más secuestros, por eso exigen también seguir con la investigación.

Hallan sin vida a taxista

A más de una semana de haber desaparecido, fue hallado sin vida del taxista Eustolio Quiroz Peña de 70 años, conductor del taxi 377 de quien no se sabía nada desde el pasado 10 de abril. Sus restos fueron hallados en un cañal en la congregación de Monte Blanco, aunque fue reconocido por su vestimenta, que era de un pantalón color caqui con el logotipo del ADO, sitio al que pertenecía.

Fue alrededor de las cinco de la tarde, que campesinos reportaron el hallazgo de su osamenta en este cañal por lo que arribó personal de la Fiscalía Regional de Córdoba con el fin de realizar las diligencias correspondientes. Siendo que en lo que va del año se han reportado alrededor de 10 taxistas desaparecidos, no todos los casos son denunciados por temor a represalias, ademas de evitar la burocracia que se da en estos temas, en el caso de Eustolio Quiroz, mas de un centenar de taxistas marcharon por las calles de la ciudad para exigir un alto a la violencia de la zona centro, así como la aparición con vida del taxista, hallado sin vida.