Política

Amagan con cerrar las válvulas de la presa Yuribia; dejarían sin agua a 500 mil sureños

abril 18, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Las autoridades del municipio de Tatahuicapan advirtieron que cerrarán nuevamente las válvulas de la presa Yuribia, ya que el gobierno de Coatzacoalcos no resolvió nada sobre los proyectos que les presentaron ni tampoco les envió los apoyos en especie.

El alcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista informó que se reunirá con los ejidatarios para tomar una determinación sobre el destino de la presa Yuribia, ante la falta de respuesta a las propuestas presentadas al municipio de Coatzacoalcos.

Relató que en la pasada visita, el alcalde Víctor Carranza se comprometió a apoyar a Tatahuicapan como pago por el agua que recibe la población de los manantiales que existen en ese municipio.

Detalló que entregaron 15 proyectos de obras, en los que podrían invertir las autoridades municipales, que van desde proyectos de agua potable, mejoramiento de 18 escuelas, rehabilitación de parquees y jardines y reencarpetamiento de tramos carreteros a ejidos, de los cuales ninguno fue aceptado.

El edil serrano dio a conocer que al no haber respuesta de las autoridades municipales volverán a cortar el suministro de agua para los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, lo que afectará a un poco más de 500 mil personas.

Por su parte, la regidora Fabiani Cueto Salinas anunció que el ayuntamiento de Tatahuicapan recibirá 28 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por Coatzacoalcos para varias obras.

Explicó que a través de programas estatales, se hicieron solicitudes para que estos recursos lleguen a Tatahuicapan y con esto se paguen los servicios que entregan a la zona urbana.

Refirió que la Comisión del Agua es una entidad estatal y es el gobierno del estado, por eso están trabajando para que en diversos programas del estado se destinen recursos a ese municipio.

La edil indicó que la ejecución de los proyectos quedo detenida por el periodo electoral, pero esperan que después del mes de julio puedan retomarse.