Sociedad y Justicia

Por violencia, médicos limitan atención nocturna

abril 16, 2018

Córdoba, Ver.- El presidente de la Unión Médica Cordobesa, Víctor Daniel Sánchez Osorio, reconoció que los médicos de Córdoba viven con temor ante la ola de violencia que azota al municipio.

Dijo que, por ello, han imitado los servicios de manera privada, en muchas ocasiones son las visitas a domicilios, urgencias y demás atenciones que anteriormente realizaban, y ahora han preferido no hacerlo.

"Ante la situación de violencia e inseguridad, los médicos no pueden hacer nada, puesto que es una responsabilidad de las autoridades ofrecer seguridad a los ciudadano"s, afirmó.

En cuanto a servicios nocturnos, en donde los médicos daban servicio a altas horas de la noche, estos los han reducido, a que desafortunadamente han sido víctimas de agresiones, asaltos y secuestros.

Sánchez Osorio agregó que en los consultorios han tomado medidas extremas para la seguridad, ante estos casos de violencia y delincuencia.

Dijo que han instalado cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de los consultorios hasta mantenerse encerrados, dejando pasar al paciente y un acompañante.

Tres ejecutados en Córdoba este fin de semana

Tres hombres fueron asesinados a balazos en diferentes hechos el sábado en el municipio de Córdoba, considerada la cuarta ciudad más violenta de Veracruz.

Cuando se disputaba un partido de futbol correspondiente a la jornada 6 de la liga de futbol Masters, entre los equipos Vanguardia y Huatusco, en el campo de la comunidad El Porvenir, dos hombres llegaron y comenzaron a disparar en contra de los jugadores y después se dirigieron hacia donde se encontraban dos hombres bebiendo cerveza, a quienes atacaron a balazos a corta distancia.

A la hora que llegó la Policía los agresores ya habían huido, y sólo hallaron a Miguel Ángel Vargas Rodríguez de 25 años, alías el 10/28 Dicksy, vecino de la colonia México, muerto.

Cerca del cadáver había por lo menos 15 casquillos percutidos, y una botella de cristal de cerveza, la cual se encontraba consumiendo antes de ser asesinado.

En la agresión quedó gravemente herido Luis Alfredo Nava Pérez El Zorrillo de 30 años vecino de la colonia Los Filtros, pero fue auxiliado por sus vecinos y trasladado a un hospital.

Cerca de las 22 horas, los cuerpos de dos hombres fueron abandonados sobre un camino de terracería que conduce de la colonia Los Filtros hacia la comunidad de San Rafael Calería.

Las víctimas, de entre 36 y 40 años, recibieron por lo menos 10 disparos de arma de fuego de diversos calibres.

De acuerdo con fuentes policiales, cerca de las 22:30 horas, vecinos de Los Filtros reportaron al 911 que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por los tanques de agua antes de llegar a la comunidad de la Luz Palotal.

La Policía encontró sobre el Camino Real, los cuerpos de dos hombres juntos, uno se encontraba boca abajo y el otro boca arriba, y ambos presentaban impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada para que personal forense levantara los cadáveres y los trasladara hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicará la necropsia de rigor.