Política

Incendio en Alvarado fue provocado, señala alcalde

abril 16, 2018

Veracruz, Ver.- Durante más de 15 horas, bomberos de Alvarado, conurbados y de la Administración Portuaria Integral, así como elementos de protección Civil de Alvarado y de Boca del Río, policía municipal, estatal y Fuerza Civil, combatieron un incendio en pastizales de terrenos cercanos a los fraccionamientos Lomas Residencial y Punta Tiburón.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el ayuntamiento de Alvarado informó que el siniestro fue aparentemente provocado, ya que hallaron montones de leña y maderas apiladas en las zonas donde se inició el fuego.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no había, hasta las 3 de la tarde del domingo, alguna denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia envió un boletín de prensa en donde indicó que citaron al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, a declarar para que aporte información sobre los incendios, "toda vez que la Dirección de Protección Civil a su mando emitió un comunicado en el que asegura conocer las causas que originaron tres incendios ocurridos en pastizales ubicado en la Riviera Veracruzana", indica el documento.

Además, la fiscalía especifica que inició una carpeta de investigación por los hechos.

Durante la noche del sábado, 12 familias de Lomas Residencial, un complejo habitacional de lujo, fueron desalojadas de sus viviendas debido a que las ráfagas del viento provocadas por el frente frío número 44 avivaban las llamas y el incendio parecía descontrolado.

La mañana del domingo volvió a generarse otro incendio; sin embargo, los bomberos pudieron controlarlo sin que se hayan presentado daños a las viviendas.