Política

Sin evidencia de intento de plagio a legisladora con licencia: MAYL

abril 16, 2018

Tras las denuncias de la legisladora con licencia de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, sobre un intento de secuestro el 19 de abril en Xalapa, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no existe evidencia que sustente sus dichos.

"Argumentó que había estado en riesgo de un secuestro, no denunció a la Fiscalía y sí acudió a los medios, lo que hicimos fue checar las videocámaras de los negocios donde ella había estado, y no hubo absolutamente ninguna tentativa de secuestro, lo que hubo fue un hecho para llamar la atención de los medios cuando no había habido ningún riesgo para esta candidata", expresó.

El mandatario estatal indicó que los cuerpos de seguridad no pueden estar al tanto de eventos presuntamente relacionados con la seguridad que son usados como estrategias políticas.

La diputada con licencia afirmó que después de salir de sus oficinas, hizo una parada en una tienda. Aproximadamente a las 21:30 horas, cuando salió de su vehículo un auto color blanco se le cerró otra unidad y observó que estaban armados con una metralleta corta y en sentido contrario huyó del sitio.

En relación con las denuncias, el gobernador aseguró que en algunos casos los temas de seguridad o riesgos de tránsito se toman como argumento de campaña.

"Hacemos un llamado respetuoso a candidatos a que no sea así, y si efectivamente hay alguien amenazado o sea víctima de algún delito lo denuncie", expresó.

Yunes Linares señaló que los lineamientos en materia de seguridad para los candidatos los da la autoridad electoral. Nosotros estaremos en disposición de dar seguridad a cualquier candidato que se sienta en riesgo siempre y cuando sea dentro de la normatividad.