Política

Plan Municipal de Desarrollo se entregará a tiempo, responde Coplademun de Xalapa ante críticas

abril 15, 2018

La síndica del ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, dio a conocer que no se ha entregado el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) al Congreso del estado porque "aún hay tiempo" para hacerlo.

Y es que, si bien el plazo para entregar una copia de este documento vence el próximo 30 de abril, investigadores y diputados locales han criticado que los ayuntamientos esperen hasta la fecha límite para dar cumplimiento a esta obligación.

"Estamos por concluirlo y no sé a quién le preocupe eso, porque la Ley de Planeación establece como fecha límite el 30 de abril, todos los municipios lo estamos haciendo". En ese sentido, Cisneros Luján desestimó las críticas que evidencian que las autoridades municipales han tenido por lo menos nueve meses (desde que fueron electas) para armar su PMD, y no lo han hecho.

Y es que dijo que el Pan Municipal de Desarrollo se empieza a construir a partir de que las autoridades municipales rinden protesta de ley.

"El Consejo de Planeación Municipal (Coplademun) está trabajando con el director de Buen Gobierno y el área de planeación y vamos muy bien".

Además, la funcionaria municipal indicó que el ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero no contrató despachos externos para la elaboración de este documento.

"Tenemos el talento suficiente en nuestro gobierno, además el Cabildo integró el Coplademun con ciudadanos completamente preparados para ello, que conocen la situación de Xalapa", aseguró.