Sociedad y Justicia

Ejecutan a un hombre y hieren a otro en zona centro

abril 15, 2018

Córdoba, Ver.- Aun cuando habitantes han luchado por hacer de El Porvenir una zona de atracción turística desde hace ya varios años, la tarde de este sábado, la violencia los alcanzó, y se dio una situación de riesgo que dejó a una persona herida de bala lo que sumó 37 atenciones de este tipo por parte de Cruz Roja.

La tarde de este sábado, un hombre de alrededor de 35 años fue ultimado de cuatro disparos de arma de fuego, mientras que uno más fue herido, esto cuando se encontraban cerca del campo de futbol en la congregación El Porvenir.

La doble agresión generó la movilización de elementos de diversas corporaciones policiales, así como paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de esta persona.

Esto se dio en la congregación El Porvenir, en donde por años, habitantes han luchado por hacerlo una zona turística al contar con dos lagunas, en su momento, el ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres incluso, comenzó con un proyecto para la cría de mojarra tipo tilapia, aunque falló.

Proyectos modificados, han pasado por autoridades desde municipales hasta estatales sin que nadie los apoye, ante la falta de apoyo, los ciudadanos han emprendido su propio proyecto que consiste en la renta de trajineras, así como la venta de comida por parte de las mismas familias.

Sin embargo, su tranquilidad se vio empañada la tarde de este sábado, sumando ya 37 atenciones a heridos por arma de fuego en lo que va de este año por parte de Cruz Roja.