Política

Inaugura Callejas foro ciudadano; derecho laboral de las mujeres en agenda legislativa

abril 14, 2018

Más de cuatro mil mujeres asistieron este viernes a los foros "Veracruz te Escucho", con el tema "La mujer en el ámbito laboral", realizados de manera simultánea en los 20 distritos de la entidad, dentro de las actividades programadas en la campaña de Juan Nicolás Callejas Roldán rumbo al Senado de la República.

El candidato de la coalición conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, se dijo honrado por la nutrida participación de las mujeres en estos foros ciudadanos, pues sus propuestas son la base de la agenda legislativa que llevará en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Foros de expresión como éste, abren un espacio para la reflexión y la propuesta en torno a los grandes temas de actualidad, relacionados con la mujer y la sociedad de nuestro estado.

"La experiencia ha sido muy enriquecedora y constructiva; las mujeres son dinámicas por naturaleza e influyen en todos los aspectos en su entorno. Por ello, uno de los principales ejes de mi campaña es la lucha por el empoderamiento y reconocimiento de la mujer veracruzana y de toda la República", manifestó Juan Nicolás Callejas.

En México, un 30 por ciento de la población son mujeres que dirigen su hogar, y no siéndolo tienen que resolver el problema alimenticio y de enfermedades de la familia. Para ello –explicó– uno de los principales ejes de su campaña es la creación del "salario rosa", que consiste en reorientar fondos federales de programas en subejercicio, para destinarlo a madres trabajadoras que no tienen cómo llevar el sustento a sus hijos.

"Estos foros son un ejercicio donde las mujeres pueden expresar opiniones y generar ideas en conjunto para aportar y resolver necesidades en materia laboral, familiar, de equidad, etcétera".

Por esta razón: "buscamos que sean reconocidos su igualdad y derechos en el desempeño de sus actividades diarias como madres, jefas de familia, hermanas e hijas que buscan el beneficio siempre, pues son la base de los núcleos familiares de cualquier tipo", dio a conocer.

Al foro asistieron mujeres y hombres de toda la entidad, quienes abarrotaron los auditorios de las cabeceras distritales de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz Rural y Urbano, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa Rural y Urbano, Coatepec, Coatzacoalcos, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla y también Cosoleacaque.

Juan Nicolás Callejas manifestó que "es un honor compartir puntos de vista y propuestas con gente tan valiosa como lo son las mujeres veracruzanas, porque es así, en igualdad, como se logran los objetivos comunes de los estados y naciones.

Por los derechos de las mujeres… ¡Yo le entro!".