Política

Exige personal sindicalizado depósito de nóminas; toman ayuntamiento de Coatza

abril 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El palacio municipal de Coatzacoalcos fue tomado por personal sindicalizado, puesto que las autoridades del ayuntamiento no cumplieron con el depósito de las prestaciones que les adeudan desde el año pasado.

Un grupo de trabajadores se apostaron afuera de las oficinas del presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, debido a que en los últimos días no se han realizado los pagos que se acordaron con la administración del nuevo ayuntamiento.

Los trabajadores también reclaman el despido de 110 trabajadores sindicalizados, los cuales tenían varios años trabajando en el ayuntamiento.

Gersain Hidalgo Cruz encabezó la protesta y señaló que se había llegado a un acuerdo con la administración de Víctor Carranza con respecto a los pagos y la reinstalación de los trabajadores.

Momentos tensos se vivieron en las instalaciones del palacio, ya que coincidió la protesta de los empleados municipales con la de los ciudadanos de Villa Allende, por lo que tuvieron que blindar las instalaciones del recinto.

Tras las protesta, el ayuntamiento empezó a liberar los recursos para el pago de las prestaciones.

Más tarde, el líder sindical responsabilizó al jefe de innovación, Mauricio García Hernández, por generar la inestabilidad de los trabajadores municipales pues le vendió un sistema de nómina inservible al ayuntamiento de Coatzacoalcos

También pidió que investigue la Contraloría qué está pasando con el faltante del dinero de los trabajadores.

"Señor presidente, tiene que dar de baja a este tipo de persona que perjudican su administración, culpando a todo mundo cuando el responsable es él; sabe lo que estoy diciendo Mauricio García; exijo pronta solución e intervención a quien corresponda", denunció.