Política

Considera diputado excesivo gasto de 6 millones de pesos por la feria de la fundación de Córdoba

abril 14, 2018

Córdoba, Ver.- Un exceso resulta el gasto que el ayuntamiento de Córdoba aplicará para la realización de los festejos de los 400 años de la fundación de la ciudad, que entre otras cosas, registra la visita de la veracruzana Yuri con un pago de casi los 2 millones de pesos, criticó el diputado Zenyazen Escobar García, del grupo de Morena, quien señaló que existen temas más importantes como recuperar la fuerza económica de la ciudad, puesto que cayó de un tercero a un quinto lugar.

Lamentó que, aparte de estos festejos, la actual administración no ha hecho prácticamente nada, solo inaugurar obras que dejó inconclusas el gobierno anterior, es decir, no se ha visto un trabajo nuevo, "son las obras inconclusas que reportó la anterior administración como terminadas".

Agregó que es la población la que tendría que dar "su calificación" luego del primer trimestre de la administración actual, aunque para él no hay proyectos nuevos que se puedan presumir por las autoridades en turno.

Asimismo, consideró que las autoridades no se están manejando con transparencia, pues al menos uno de los dos regidores de Morena han externado su molestia por la opacidad con la cual se están manejando, muestra de ello es que de los estados financieros no se entregan los anexos, es decir, información relacionada sobre el cómo, cuándo y en qué se aplican los recursos.

Sumado a ello, reprobó el gasto excesivo para pagar la presentación de un artista, sobre todo cuando en Córdoba hay necesidades de mayor prioridad como obras, agua. Insistió en que si bien los 400 años de la fundación de Córdoba es un tema digno de celebrar, comentó que el gasto pudo ser menor.

"Es una gran fiesta para la ciudad, pero debemos retomar la importancia de la ciudad, pues de ser la tercera fuerza económica, cayó al quinto lugar".

Detalló que en el estado, Córdoba es la quinta ciudad con mayor presupuesto otorgado, por lo que opinó que es una cantidad debe de verse reflejada en acciones en beneficio de la población.

Recordó que hace un par de años, este municipio fue comparado con Orizaba y empresarios expresaban su orgullo de que, pese a la corta distancia, esta ciudad iba en franco crecimiento, "tan solo tres años después ha quedado estancada superada sin duda por Orizaba, que además de contar con recintos públicos nuevos, también recibe recursos federales por ser pueblo Mágico".

En el caso de Córdoba, lejos de crecer son varios los comercios que han tenido que cerrar por la inseguridad que se registra en la zona, por ende, se genera desempleo y no hay derrama económica, lo que provoca que la ciudad quede estancada.

El diputado indicó que, para revertir dicha situación, se necesitan autoridades con visión y que se concentren en la reactivación de la economía, "debe de haber un buen liderazgo, una buena visión y que generen la confianza al empresario".

Recalcó que sin rechazar que haya una gran fiesta por los 400 años de la fundación de Córdoba, es importante que no se deje de atender las prioridades de la ciudad y no gastar 6 millones en este evento, de los cuales casi 2 millones de pesos se van a destinar en el pago de una artista.