Municipios

Instan a colectar agua en Córdoba

abril 14, 2018

Córdoba, Ver.- Desmiente Hidrosistema de Córdoba que este fin de semana pueda ser de sequía, no obstante, sí serán días difíciles para el abasto de agua puesto que la presión se verá disminuida, por ello, las familias cordobesas deberán de tomar sus precauciones para evitar quedarse sin el líquido.

Autoridades de la paramunicipal, señalaron que la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) de Río Blanco estará realizando trabajos de mantenimiento en una de sus líneas, esto afectará el acueducto de Nogales, por ende, se verán afectadas las zonas que se abastecen del mismo.

Esta situación estará afectando la presión del agua este día y mañana domingo 15 de abril, debido a ello, es que hicieron un llamado a la población a que junten agua o no gasten de más, con el fin de que estén prevenidos.

Refirieron, en el caso de las colonias que son abastecidas mediante programa de tandeo para este día, comenzaron a recibir el agua desde la tarde noche de ayer, a fin de que pudieran realizar sus labores con anticipación. Esto dijo, es a manera de que no se vean afectados, sin embargo, desmintió que las familias cordobesas vayan a padecer sequía este fin de semana ya que la única intención es que almacenen agua.

Asimismo, indicó que esta situación solo será durante el fin de semana, no hasta el martes, tampoco se trata de una suspensión temporal, aunque sí reconocieron que, debido a la temporada de calor, la situación es difícil para el abastecimiento de toda la población, señalaron autoridades de la par municipal. Caso contrario, señalaron que pueden acudir a Hidrosistema a disipar sus dudas, así como a través de las redes sociales, esto con la intención de facilitar la comunicación.