Política

Urge normar en obras para que no sean otorgadas al gusto del Ejecutivo

abril 14, 2018

Debe existir una ley que regule la inversión que se realiza a través de las diferentes esferas gubernamentales, indicó Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Que se haga una distribución de los porcentajes de los presupuestos que sea a nivel de ley o de normatividad que haya inversión en infraestructura forzosamente, no que sea distribuido el presupuesto con interés del munícipe o del gobernador, sino mínimos y máximos en los porcentajes de salarios, de inversión, por fuerza", afirmó.

Aseguró que hay municipios que a lo largo de un año no invierten recursos en infraestructura y eso complica la situación de los constructores.

El representante de la CMIC comentó que el dinero que se destine en obra debe de usarse a través de empresas y mano de obra veracruzana.

Aguilar Pizarro aseguró que resulta fundamental que exista transparencia en las licitaciones. "Piso parejo, que los concursos tengan claridad, ventaja los locales, desde luego para seguir construyendo, que sea obra hecha por veracruzanos, sea quien sea, de preferencia CMIC pero sea quien sea, que el recurso y empleos sean para veracruzanos", explicó.

Consideró fundamental que haya claridad en la no corrupción en la asignación de los contratos. El presidente de la CMIC aseguró que no son ajenos a la inseguridad, sin embargo no es un tema que hayan tratado directamente con los candidatos.