Municipios

Irregularidades financieras en guarderías de la Canaco

abril 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de las guarderías de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestaron ya que dos de sus compañeras fueron despedidas por reclamar el recorte de sus salarios.

Alrededor de 30 trabajadoras que se desempeñan en las dos guarderías de la Cámara señalan que se han presentado una serie de irregularidades en la administración, lo que ha afectado directamente sus salarios.

Detallaron que de manera arbitraria a las docentes Mónica y Denise les bajaron el salario, y cuando ellas reclamaron a la administración de las Cámaras, se molestaron y las despidieron.

Anotaron que las guarderías pasan por una situación difícil desde hace varios meses, y a muchas de ellas les han recortado su salario, lo cual va en contra de lo que marca la ley.

Las docentes dejaron de percibir mil 700 pesos y les recortaron 300 más, aún cuando el número de niños no ha bajado y la Canaco sigue recibiendo el pago del IMSS de manera completa.

Debido a que la directora de una institución las apoyó, fue despedida por el área administrativa a cargo del empresario Eduardo Campos González, quien actualmente tiene la Presidencia del organismo.

Las trabajadoras laboraron de manera normal para no dejar sin atención a los menores, pero en caso de que no se componga la situación podrían detener el servicio que prestan.

Las dos guarderías de la Canaco tienen más de 25 años en operación y reciben mensualmente el subsidio del IMSS, por el número de alumnos que mantiene bajo su cuidado.

Esta no es la primera vez que las trabajadoras se quejan de los recortes de salario, pues en varias ocasiones esta Cámara ha tenido muchos problemas, sacrificando el negocio que les aporta recursos.