Política

Familias de desaparecidos en Jalisco piden intervención de autoridades veracruzanas

abril 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los familiares de cuatro trabajadores desaparecidos en el estado de Jalisco se manifestaron para exigir que el gobierno de Veracruz intervenga de manera más energética para buscarlos en esa entidad, pues hasta el momento las investigaciones se han realizado muy lentas.

Los familiares y amigos de Juan Meléndez Luna, José Ángel Meléndez Luna, José Meléndez Pineda y José Juan Santos Meléndez, se reunieron en el monumento a Lázaro Cárdenas para exigir al gobierno del estado que intervenga y coadyuve en las investigaciones.

Estas cuatro personas viajaron al estado de Jalisco para trabajar en aquella entidad, pero hasta donde se sabe fueron detenidos en un retén policiaco y desaparecieron.

Estas familias se encuentran desesperadas porque las autoridades de ese estado no les dan ninguna información y tampoco avanzan con respecto a las investigaciones. Ya se cumplieron más de dos meses.

A los cuatro ciudadanos de Minatitlán se les perdió el rastro desde el primero de febrero del 2018 en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, cuando habían salido de trabajar.

Cuando iban a bordo de un taxi, presuntamente fueron detenidos por supuestos policías y hasta el momento no se tiene información de ellos.

Los familiares de estas personas desaparecidas señalaron que la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) quiso entregarles restos humanos que no correspondían a sus consanguíneos, por esta razón solicitan la intervención en las investigaciones del gobierno veracruzano y federal.