Municipios

Suspende Hacienda 11 obras en Poza Rica por no cumplir con los requisitos

abril 13, 2018

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Vicente Herrera se inconformaron durante el "Jueves de puertas abiertas" en el auditorio municipal, luego de que les fueran canceladas dos obras de pavimentación presuntamente por errores cometidos por la Dirección de Obras Públicas. Sin embargo, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo les informó que se debió a directrices de la Secretaría de Hacienda.

Un grupo de colonos acudió ante la autoridad municipal para manifestar su inconformidad luego de enterarse de la suspensión de la pavimentación de la calle Manuel Ávila Camacho, que generaría un circuito vial en las colonias Niños Héroes y Vicente Herrera.

Joel Trejo Velázquez, representante del patronato, explicó que el error fue cometido por la Dirección de Obras Públicas a cargo de Mario Alejandro Basáñez González, pues al elaborar el proyecto citó incorrectamente el nombre de la colonia.

De igual forma, consideró que el costo del proyecto le resulta excesivo en comparación al que se les había comunicado en la pasada administración municipal.

Por lo anterior, pidió la presencia de la autoridad municipal ante los colonos para que les informara los motivos de la cancelación, a lo que recibió como respuesta que estaban impedidos a reunirse por la veda electoral.

Por su parte, el presidente municipal detalló que fueron 11 obras gestionadas ante el programa Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) las que la Secretaría de Hacienda suspendió al parecer por no cumplir con las reglas de operación.

Refirió que esta resolución ocasionó un reajuste en el programa de obra, afectando a las que están incluidas en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

Finalmente, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se comprometió a ejecutar ambas obras de la colonia Vicente Herrera en el programa del próximo año.