Sociedad y Justicia

Lluvia causa socavón en Coatzacoalcos

abril 13, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Las precipitaciones que se han presentado en el sur han generado afectaciones en varias arterias, este jueves se presentó un gran hundimiento del pavimento en la avenida Flores Magón y Lucas Alamán de la colonia Benito Juárez en Coatzacoalcos.

Los datos de los vecinos señalan que durante las primeras horas, comenzó a socavarse la base del pavimento hasta que finalmente cedió, por el tráfico que se registra en esta zona.

De acuerdo con las autoridades, la lluvia no generó daño estructural para las viviendas de la zona y las reparaciones llevarán varios días, ya que primero tienen que apuntalarse para evitar que el agua siga arrastrando material.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que se genera un hundimiento en esta zona y solo se han realizado remedios caseros.

Cancelan proyectos de CFE

Por otra parte, se dio a conocer que la dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento clausuró las obras de introducción de líneas eléctricas subterráneas en la ciudad debido a los daños ocasionados por los malos trabajos del contratista, en las principales arterias de la ciudad.

La autoridad municipal documentó daños en las avenidas Universidad Veracruzana, Juan Escutia y Juan Osorio, afectando severamente la infraestructura del municipio.

El ayuntamiento concluyó que los trabajos de la CFE serán suspendidos hasta que la Comisión reacondicione y rehabilite por completo las vialidades, conforme a la Norma Oficial, pues solo se están rellenando y parchando los cortes que se hicieron.

Por las constantes quejas ciudadanas, la CFE y el ayuntamiento acordaron la revisión de la obra "Líneas subterráneas de alta tensión de 115KV", para subsanar las afectaciones de los trabajos de construcción.

Las autoridades municipales informaron que la CFE únicamente tiene autorizado los trabajos en la avenida General Anaya entre Bravo y Aldama. También, en el cruce de Independencia y Juan Escutia.

En los trabajos de introducción de cableado subterráneo, la Comisión Federal de Electricidad del Gobierno Federal invierte más de 10 millones de pesos.

La Comisión otorgó el contrato PIF-006/2017 a las empresas Ingeniería y Servicios, S. A. de C. V. y Constructora Electromecánica Tasal, S. A. de C.V ; las dos empresas serán sujetas a revisión.

De acuerdo con el contrato, se tiene contemplado que para el 11 de agosto de 2018 termine la instalación de la primera fase de construcción e instalación de seis líneas de transmisión, cinco obras de líneas subterráneas de alta tensión de 115 kilowatts, un circuito con una longitud de 16 kilómetros y una obra de recalibración de línea aérea de alta tensión de 115 kilowatts, con una longitud de 9 kilómetros 323 metros.