Política

Piden regidores salida del alcalde de Mina por abandonar sesión de cabildo

abril 13, 2018

Minatitlán, Ver.- Regidores del municipio sureño de Minatitlán solicitaran la separación del cargo del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, por abandonar sin motivo las sesiones de cabildo.

El miércoles por la noche sesionaron los integrantes de esta institución para analizar diferentes puntos administrativos. Casi al final, la regidora priísta Damara Isabel Gómez Morales, encargada de la Comisión de la Juventud, solicitó que se discutiera su propuesta para cubrir al titular de la Dirección Municipal de la Juventud.

El alcalde también presentó su propuesta y señaló que es su atribución poner al titular, lo cual generó un enfrentamiento entre ellos. La discusión concluyó cuando el alcalde abandonó la sala de cabildo, lo que enojó a los ediles, pues señalaron que Nicolás Reyes Álvarez no concluyó con el protocolo de la sesión de cabildo, decidieron certificarlo ante un notario y a su vez notificar a la Legislatura sobre esta situación, ya que consideran que esto podría afectar el proceso legal.

El secretario del ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, dio a conocer que solo tres regidores de Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron la destitución del alcalde de Minatitlán.

Aseveró que después desahogar los puntos que fueron establecidos en el orden del día de la reunión de cabildo, el presidente municipal dio por concluida la sesión sin incurrir con ello en violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Noemí Manrique Valerio, regidora sexta, aseguró que el alcalde de Morena violenta la ley Orgánica del Municipio Libre, pues toma decisiones de manera unilateral, sin tomar en cuenta al cabildo o incumpliendo los acuerdos que tomaron en conjunto.

"No nos deja trabajar, no permite que uno trabaje. Él quiere hacer su ley y dice que él manda. Para él somos un cero a la izquierda y se lo dice a sus directores, que a nosotros no nos tiene porque dar cuenta de nada, que solo se dirijan a él", refirió.

Por su parte, el regidor Raúl Atanasio Rodríguez Rico reconoció que existen muchas fricciones dentro del cabildo y esto ha provocado que se rompa el protocolo de las sesiones.