Sociedad y Justicia

En Veracruz, personas que padecen Parkinson usan marihuana de forma oculta

abril 12, 2018

El presidente de la Asociación Amigos del Parkinson, Carlos Platas Meneses, indicó que el uso cannabis actúa en sistema nervioso central.

"Conozco algunos pacientes que sabemos que lo relaja, no te lo quita, en Estados Unidos sacaron un cortometraje, donde el paciente, después de 20 años de medicamentos, se lo recomienda el neurólogo en dosis y actúa muy bien", explicó.

Aseguró que los temblores que provoca la enfermedad disminuyen o ceden, permitiéndole una mayor tranquilidad a los enfermos.

"Realmente necesitamos que haya una legislación para el Parkinson desgraciadamente no está catalogado como discapacidad sino como incapacidad, ahí tenemos que trabajar", comentó.

Platas Meneses aseguró que aunque se ha avanzado en ciertas cuestiones que tienen que ver con la regulación de la marihuana, en el tema medicinal sigue sin gran apertura.

Reconoció que conoce varios enfermos de Parkinson que sí la han utilizado, sin embargo no hay quien los monitoree de forma oficial.

La mayoría de ellos la consumen actualmente en forma de cigarro, sin embargo, les permitía dormir bien.

Consideró que la realidad es que se debe probar sobre todo a través de gotas, u otras presentaciones que ayuden a controlar la sintomatología de esta enfermedad, para darle mayor calidad de vida a quienes la padecen.