Municipios

Enfermería UV da conocer programas de apoyo e inserción laboral en el extranjero

abril 12, 2018

Existe un déficit de enfermeros en varios países, lo que abre una ventana de oportunidad para los egresados de México, sin embargo, la barrera del idioma es el obstáculo principal.

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), Claudia Beatriz Enríquez Hernández, expresó que la formación es globalizada, sin embargo, todavía existe poca respuesta por parte de las enfermeras, al menos en el estado de Veracruz.

"En Canadá hemos tenido invitaciones para que puedan participar en programas de inserción de trabajadores, y Alemania ahorita a través de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) nos hizo convocatorias para reclutar enfermeras", explicó.

La directora dio a conocer que en países como Alemania se está buscando facilitar a los interesados la problemática del idioma.

"Programan cursos de alemán, pero lo importante es que lleven inglés básico, la situación es un poco el idioma, hay programas muy buenos como en Canadá, en donde aunque no lleven el inglés a niveles medios, con el básico ellos aprueban para tener capacitación en francés", afirmó Enríquez Hernández.

Informó que además existen convocatorias de Inglaterra y de Italia, mismas que son difundidas a través del programa de seguimiento de egresados.

A partir de esta plataforma se les envían las convocatorias a los enfermeros, y se ubica el contacto para que conozcan este programa de invitación para trabajadores en el extranjero.