Política

Llaman a recuperar valores de la familia para combatir adicciones

abril 12, 2018

Córdoba, Ver.- De nada sirve que el gobierno apruebe actos como la legalización de la marihuana para reparar el tejido social puesto que sólo serían una especie de paliativos, señaló René Olivares Contreras, presidente de la Comunidad, Familia y Cultura (Cofacu), quien consideró que la solución está en recuperar los valores desde el núcleo familiar.

Indicó que para ello han creado un programa denominado "Valores reales sembrando una semilla", mismo que hace años presentaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, al no tratarse de un programa gubernamental fue rechazado por las autoridades.

La única opción que se les otorgó es la presentación de este plan de trabajo a los docentes, pero de manera personal, para que a decisión propia pueden adoptarlo para ponerlo en marcha si lo desean, por lo tanto, es el objetivo actual.

Y es que la pérdida de valores ha generado un vacío en los jóvenes, el cual buscan sustituir con el uso excesivo del celular, no obstante, se ha convertido en una herramienta de doble filo, en donde buscan refugiarse y encuentran malas compañías e incluso hasta drogas.

"Antes había respeto, lealtad, ahora ya nada de eso existe, tenemos que retomar a fondo todo esto mediante los canales de comunicación, mejorar la relación con los jóvenes", añadió.

Explicó que la recuperación de estos valores debe de iniciar desde el mismo hogar sin buscar culpables, pues no faltará quienes digan que los padres son los responsables, o que lo son los hijos, por lo que "cada uno tiene su justificación".

Es precisamente por ello que se debe apostar a recuperar el tejido social, sobre todo ahora que las redes sociales juegan un papen tan importante en la sociedad y que llegan a llenar esos vacíos, pero que la juventud no sabe qué uso darles.

A decir del entrevistado, René Olivares urge contrarrestar el problema porque se le están dando herramientas a la adolescencia para refugiarse en puertas falsas, tal es el caso de la propuesta para la legalización de la marihuana que, a su parecer, lejos de dar una solución conduce al joven hacia una salida sin rumbo.

"Esto no va a componer el problema social que tenemos, lo que nos sucede es que vivimos una desvinculación social y eso tenemos que arreglar", refirió el presidente de la Cofacu.