Política

Deploran dar pluri del PRI a Érika Ayala por traiciones

abril 12, 2018

Militantes del PRI se pronunciaron en contra de una posible postulación como candidata a diputada local plurinominal de la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, a quien acusaron de haber traicionado al partido para apoyar a candidatos de Morena en la pasada elección municipal, además de ser socia de una "empresa fantasma", beneficiada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

A la par acusaron, que desde hace años, como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobaev (Suitcobaev), ha logrado incrustar en la nómina a varios de sus familiares cobrando altos sueldos sin laborar.

Por esta razón, un grupo de priístas decidieron protestar en el Comité Directivo Estatal del PRI, para exigir que Ayala Ríos no sea tomada en cuenta en la lista de candidatos plurinominales, pues ha trascendido que va en la posición número dos.

Solicitaron al dirigente del PRI, Américo Zúñiga Martínez no avale su postulación de como diputada plurinominal, pues insistieron que traicionará al partido y se sumará a las filas del PAN o de Morena.

Exhibieron documentos de que Ayala Ríos es socia de la empresa Triturados y Derivados Ayala SA de CV con folio mercantil 6944 y numero federatario 130131008, dedicada a la compra y venta de materiales de construcción y alquiler y camiones, así como equipamiento para construcción de inmuebles dedicados a prestar servicios al gobierno estatal, ayuntamientos y la iniciativa privada.

Sin embargo, acusaron que dejó obra inconclusa durante el gobierno duartista para dependencias estatales, como para ayuntamientos, los cuales, incluso iniciaron acciones legales en contra de la titular.

Los militantes priístas indicaron que el objetivo de la dirigente de la CNOP realmente es obtener fuero para no hacer frente a diversos asuntos penales que hay en su contra.

En el aspecto político, calificaron a Ayala de "traidora", pues dijeron que a través de su asociación Estamos Ayudando, ayudó a los morenistas en la pasada elección municipal, y actualmente respalda al PAN, por lo cual no dudaron, que de llegar a una curul cambiará de partido.

"Esto, sin mencionar la lista de aviadores que la secretaria general maneja al interior del Suitcobaev y que son de sus familiares como María de los Ángeles Ayala Rios, adscrita a la Coordinación de Zona III de Coatzintla, Guillermina Ayala, en la Subdirección Académica y Esdeyne Ayala Ríos, situaciones que han sido denunciadas por los trabajadores".