Política

Con incorporación de El Bronco, pese a firmas falsas, se augura un fraude: FAR

abril 12, 2018

Orizaba, Ver.- La incorporación de Jaime Rodríguez Calderón, quien había fustigado a los chapulines en su campaña por la gubernatura de Nuevo León, al proceso presidencial es la nueva fase del fraude que se prepara en las elecciones de julio próximo; es una muestra más de la corrupción con la que se mueve el Poder Judicial de la Federación y es la advertencia de que el Estado, "mueve toda su maquinaria para perpetuarse en el poder", considera Gaudencio Brito Flores, dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR).

Lo deseable, dijo, es que el cambio de régimen se dé por la vía pacífica y electoral, "por eso creemos que hay que apoyar y agotar esa instancia. No debemos buscar la confrontación y aunque hay que decir que existe un clima de posible fraude, serán las autoridades encargadas del proceso electoral, las que resuelvan este tipo de problemas".

Señala que hechos como la reincorporación de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a la contienda presidencial, "es una de las tantas muestras de corrupción, que pone en tela de juicio la calidad de la autoridad electoral sobre todo porque abren la posibilidad a nuevas irregularidades".

El proceso electoral de este año, explica, "es la lucha por la libertad y felicidad del pueblo de México pero los intereses económicos de quienes gobiernan en este momento como lo es el PRI-AN son enormes, está visto que se valen de cualquier medio o circunstancia para apoyar a los mismos partidos; un fraude desataría un problema social muy grande y peligroso para la paz en México".

Pero esa paz, considera que está entrecomillada, "porque cuando la parca esgrime sobre México su instrumento de muerte, como lo vivimos en estos momentos, es cuando debemos asumir el momento de unidad, de ir de la mano todos los mexicanos para defender primero que nada la seguridad bienestar y anhelos de nuestras familias".

Un eventual fraude electoral daría como consecuencia la movilización y protesta de quienes tienen la esperanza de un cambio verdadero que restituya a nuestra patria su soberanía, libertad y tranquilidad, para que principalmente los niños y jóvenes tenga un futuro luminoso, expone el líder del FAR.

Los partidos tradicionales van a tener que enfrentar otro problema, "porque el voto del hambre ya aprendió a tomar dinero, despensas, apoyos, ofrecen su voto pero sólo al momento. Hoy ya hay condiciones en las que las clases vulnerables dejarán de ser el voto corporativo para determinado partido político, no dudamos que por ahí alguien asuma las mismas prácticas electorales, sin embargo las clases vulnerables ya entendimos que el cambio de régimen es lo mejor que le puede pasar a este país.

"Los políticos de hoy sólo quieren el poder para tener cuentas bancarias y propiedades en el extranjero, para comprar aviones privados, casas blancas, joyas relojes, a través de estafas maestras, odebrechts, concesiones a empresas extranjeras, despojo a nuestros campesinos, explotación a trabajadores, perdonando enormes sumas de dinero en impuestos a empresarios y manteniendo al pueblo sumido en la miseria el hambre y la incertidumbre; las clases vulnerables deben verse asimismo y responderse si es realmente libre y feliz o está sumido en el sufrimiento que provoca la miseria, la violencia, el hambre y la explotación".