Municipios

Realiza gira CNTE para exponer afectaciones por la reforma educativa; no habrá bloqueos, sostienen

abril 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran una gira por el estado de Veracruz para exponer las afectaciones de la reforma educativa en todo el país.

Leonardo Hernández, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), dio a conocer que los maestros que llegarán al sur de Veracruz, están en resistencia en el estado de Chiapas.

Detalló que los maestros de la Coordinadora tienen una agenda de visita de escuelas en diferentes municipios de la región para exponer los problemas que ha generado la reforma educativa para el país.

Este grupo también tendrá reuniones con padres de familia en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan; todo en el sur de Veracruz, para después trasladarse a Veracruz.

El profesor de educación secundaria indicó que la brigada de docentes estará también en el centro y norte de la entidad realizando las mismas actividades de información, ya que buscan con esto forzar a la revocación en el próximo sexenio.

Adujo que en la gira que realizarán los maestros de la CNTE no se contemplan tomas de casetas ni bloqueos viales, sino que se concentrarán en las reuniones.

Sin embargo, los maestros veracruzanos participarán en las acciones que se han convocado por la disidencia en los próximos meses y seguirán los paros y marchas como una forma de mantener vivo el reclamo contra la reforma.

Cabe señalar que apenas al inicio de la semana se registró un paro laboral en todo el país por maestros de la disidencia y se esperan manifestaciones más fuertes para el mes de mayo, en la conmemoración del Día del Trabajo.