Municipios

Desaparecida en Boca del Río no iba a la UV: vicerrector

abril 11, 2018

Veracruz, Ver.- Mayra Irazema Rodríguez González fue vista por última vez el 7 de abril, cuando se dirigía al Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) en Boca del Río.

Desde entonces, sus familiares y amigos han comenzado una campaña para encontrarla; sin embargo, ante los cuestionamientos del caso, el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, explicó que no existe un registro de la joven en el Centro de Idiomas desde 2014.

"Investigamos en nuestro registro para ver si era alumna de la UV y del Centro de Idiomas y no la encontramos en nuestros registros, no es alumna de la UV, y bueno, incluso investigando más a fondo con los maestros, ninguno la conocía.

"En el año 2014, al revisar registros anteriores vimos que se inscribió como público en general para cursar inglés, pero no concluyó y ya nunca más se volvió a inscribir", explicó.

El vicerrector afirmó que se acercaron con los padres de Mayra Irazema para ayudar con la investigación; ellos les indicaron que fueron a dejarla al campus, a donde la llevaban frecuentemente, y la vieron entrar hacia el Centro de Idiomas.

La UV pondrá a disposición de las autoridades las videograbaciones hechas con las cámaras de vigilancia que se ubican en el campus. "Tenemos registro de videocámaras y lo que hicimos fue acopio de grabaciones por si nos la solicitan entregarlas a la autoridad correspondiente", comentó.

Pérez Morales afirmó que serán los expertos en analizar los videos investigarán lo concerniente. Explicó que un Ministerio Público ya los visitó y les indicaron en breve se hará la petición de la Fiscalía, que es lo que legalmente procede, para obtener estos videos.

El vicerrector de la UV indicó que tienen un seguimiento de los alumnos que están involucrados en este tipo de casos; se les da un seguimiento a cada uno. Añadió que también tienen un sistema de gestión universitaria de riesgo en el cual se está pendiente de cualquier cosa que suceda en un momento dado.