Política

No acabaron la planta de tratamiento que abrió JDO

abril 11, 2018

Veracruz, Ver.- La planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia Puente Moreno, del puerto de Veracruz e inaugurada por el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no fue terminada.

Éste, es uno de los ejemplos de las obras que estàn bajo un proceso de revisión a través de auditorías debido a una serie de irregularidades de acuerdo con el director de Obras del municipio, Luis Román Campa Pérez.

La problemática es sobre todo con obras de estructura hidráulica sanitaria. "Plantas de tratamiento, algunos colectores, tenemos un caso en Puente Moreno, en la colonia, un problema que viene desde hace 3 ó 4 años, que se intentó solucionar dos veces y no quedó, nosotros heredamos ese problema", explicó.

Aseguró que el problema es que conforme pasa el tiempo, van teniendo vicios ocultos que no deberían para la antigüedad de las mismas.

En el tema de los pavimentos es recurrente que se detecte se hicieron de mala calidad. "No duran lo que deberían durar, un pavimento de asfalto debería durar 5 a 6 años sin problema y uno de concreto 30 años, cuando pavimentar una calle ya a los dos años empieza a tener baches, evidentemente fue un trabajo no hecho con calidad".

Campa Pérez indicó que no se usan las proporciones adecuadas o bien los materiales son de pésima calidad.