Municipios

Exigen ex trabajadores de ayuntamiento liquidación laboral; les adeudan 14 mdp

abril 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En rueda de prensa, extrabajadores del municipio de Las Choapas exigieron su reinstalación o el pago de salarios caídos, luego de haber ganado una demanda laboral generada desde 2010.

Emanuel Adrián Antillán Vidal, abogado de los trabajadores, dio a conocer en la administración de Renato Tronco fueron separadas de sus labores estas 22 personas, pero con argumentos fuera de la ley por lo que se inició un proceso contra el ayuntamiento.

Expuso que interpusieron demanda laboral en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, con el número de expediente 492/2011, el cual se ha desahogado por varios meses, logrando ganar, pero las autoridades no han acatado la resolución.

Refirió que los trabajadores despedidos trabajaban en diversas áreas como Desarrollo Integral Familiar (DIF), Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud, y se ha requerido la reinstalación en sus puestos.

Dijo que por la liquidación y los salarios caídos, el ayuntamiento debe pagar 14 millones de pesos, pero hasta el momento no hay una respuesta por parte de la administración de Miguel Tronco.

El abogado indicó que el actual alcalde no ha aceptado reunirse con ellos y tampoco ha enviado un comunicado oficial sobre esta resolución, por lo que podrían proceder a embargar bienes e inmuebles.

Antillán Vidal indicó que por parte de los trabajadores existe la disposición de llegar al diálogo y evitar acciones más drásticas; las autoridades tienen hasta el 18 de abril para reinstalar a seis de los despedidos e indemnizarlos.