Municipios

Por falta de mantenimiento, colapsa la red de drenaje sanitario en Poza Rica

abril 06, 2018

Poza Rica, Ver.- La red de drenaje sanitario en esta ciudad comienza a colapsar ante la falta de mantenimiento durante las pasadas administraciones municipales, lo que ha generado encharcamientos con aguas residuales ante la más leve lluvia.

Sectores como Las Gaviotas se ven continuamente afectados por inundaciones durante la temporada de lluvias, toda vez que los drenes se encuentran repletos de sedimentos y basura que es arrastrada por las corrientes pluviales.

Aunque personal del ayuntamiento ha trabajado en últimos días en la sustitución de tramos de drenajes, la problemática continuará en tanto la población siga arrojando basura a las calles.

Las lluvias registradas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves dejaron anegadas las principales avenidas de la ciudad, reportó el regidor comisionado en Protección Civil, Félix García Bustos.

El edil mencionó que no fue necesario evacuar a las familias que habitan en la ribera del Cazones y a orillas de los cuatro arroyos que cruzan la ciudad; no obstante, se mantuvo el monitoreo durante la noche y madrugada.

Afectaciones en Tihuatlán

El director municipal de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, informó que producto de las precipitaciones, el nivel del río Cazones se incrementó en 1.30 metros hasta las 7 de la mañana de ayer jueves, sin que se registrara riesgo de desbordamiento.

Sin embargo, en la zona del ejido Zacate Colorado, la corriente arrasó con aproximadamente 40 palapas instaladas en la margen del afluente para atender a los turistas en Semana Santa, ocasionando pérdidas a prestadores de servicios.