Municipios

Deja CAEV destrozos en Poza Rica tras reparación

abril 06, 2018

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la calle Las Choapas, en la colonia Petromex, denunciaron las afectaciones cometidas por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), al destrozar el pavimento para la reparación de una fuga de agua. Un mes después, la excavación continúa expuesta, lo que representa un riesgo a la población.

Fue a principios de marzo pasado cuando personal de la CAEV Poza Rica atendió una fuga en la citada calle, excavando un hueco que ocupa cerca de la mitad de la avenida; el montículo de tierra permanece en el lugar y el pavimento no ha sido repuesto.

El hueco de aproximadamente un metro de profundidad se ubica en el acceso a un domicilio, por lo que afecta directamente a una de las familias. En el lugar sólo se observa un acordonamiento preventivo.

A pesar de que han dirigido sus quejas a la oficina operadora, hasta el momento la dependencia ha hecho caso omiso. Los quejosos refieren que no hay un titular que atienda su situación, luego de que Juan Saucedo Betancourt tuviera que dejar el cargo tras sufrir un accidente carretero.

En diferentes sectores de la ciudad es habitual observar trabajos de reparación abandonados por la CAEV, lo que ha suscitado constantes quejas entre la población. Durante la pasada administración municipal, las autoridades expresaron que era responsabilidad de dicha dependencia reparar los hoyancos.

Por otra parte, tras las lluvias registradas la madrugada del jueves, usuarios de la CAEV manifestaron haber recibido agua con lodo a través de las tuberías.