Política

Legislar para revertir efectos negativos de las reformas, plantea Raquel Bonilla

abril 04, 2018

Coatzintla, Ver.- En recorrido de campaña por este municipio, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el quinto distrito, Raquel Bonilla Herrera, enfatizó la necesidad de gestionar desde el congreso los recursos para el rescate de la industria petrolera y la reactivación económica de la región.

Opinó que la zona metropolitana de Poza Rica ha sido una de las más severamente golpeadas por la reforma energética y la falta de inversiones en el sector petrolero durante la actual administración federal.

Dijo que el interés de recorrer casa por casa el distrito es difundir los 50 puntos clave del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, los cuales incluyen entre otras cosas el apoyo universal a los adultos mayores, becas a estudiantes, el impulso a las universidades y el rescate de la industria energética.

La candidata a diputada comentó que de manera local, se pretende la reactivación de refinerías, el impulso al campo con la construcción de una juguera en la zona de Tihuatlán y Castillo de Teayo, a fin de darle un valor agregado a la naranja que se produce en estos municipios y que garantice un mejor precio en el mercado.

Un punto que destacó Raquel Bonilla Herrera es la necesidad de legislar para evitar el empleo de la técnica conocida como fracking para la extracción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, por la contaminación que genera, así como el elevado consumo de agua.

Finalmente, comentó que se necesita generar la infraestructura y gestionar las inversiones para que se detone el repunte económico en la zona, donde se requiere de inversión que tendrá que ser gestionada desde el congreso.