Política

MAYL enjuició y condenó a muerte a 2 menores en Río Blanco: Noroña

marzo 25, 2018

"El gobernador del estado enjuició y sentenció a muerte a las menores de edad, Nefertiti y Grecia", reprochó el aspirante a la diputación federal de Morena, Gerardo Fernández Noroña, en relación con la presunta ejecución extrajudicial de las jóvenes Nefertiti y Grecia tras un enfrentamiento con policías estatales.

Entrevistado en el centro de la ciudad, dijo que este acto justificado por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares "pinta de cuerpo completo al criminal peligroso que despacha allá enfrente". "En este país hay presunción de inocencia, y el gobernador del estado enjuició y sentenció a muerte a dos menores de edad y encima del acto bárbaro de esa ejecución plantea a los padres la terrible tragedia de que no sólo tiene que exigir justicia, sino que además tienen que luchar por salvar el nombre de sus hijas".

Aseguró que este caso pone en evidencia qué hay gobernantes que sienten un desprecio y odio por el pueblo.

Dijo que los veracruzanos deben hacer renunciar al gobernador por este tipo de actos, pues cuestionó que si así responde ante el asesinato de dos jóvenes, se puede esperar mucho más de cara al proceso electoral venidero. "Es como para que Veracruz ya se hubiera levantado y hubiese hecho renunciar a este tipejo que tiene ese descaro de justificar un acto de ese tamaño (...) Si frente a un acto tan brutal como ese tiene esa actitud imagínense frente al proceso electoral, por supuesto que está usando los recursos públicos para imponer a su hijo".

Criticó que busque imponer a su hijo y candidato de la coalición "Por Veracruz al frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, como gobernador del estado. "Bajo el lema del frente ancho y profundo de viva la familia quiere poner a su hijo como gobernador y a su otro hijo como alcalde y no es el único caso, en Morelos, el gobernador Graco Ramírez quiere poner a su hijastro y en Puebla, que es el único caso que se justifica, Moreno Valle quiere poner a su esposa como gobernadora y digo que es el único caso que se justifica porque el gran sueño de Moreno Valle siempre ha sido ser primera dama de Puebla".

Fernández Noroña dijo que los agravios son tan grandes que el pueblo veracruzano "se las debe cobrar" en las urnas, pues dijo que "los ciudadanos son tratados como delincuentes y los delincuentes gobiernan el país".

"No hay revocación de mandato y ese es parte de los problemas del país y habiendo revocación ya hubiera sido destituido, Duarte desde mucho antes de que se hubiera dado a la fuga y Yunes también. Ya estamos con la elección encima y lo que la gente puede hacer es cobrársela el 1 de julio y ya no volverá votar entre el horror y el espanto que significan lo mismo".

Por ello, consideró que durante las campañas habrá "denuestos canalladas, infamias, porque les va la vida porque están los negocios detrás de los cargos del gobierno".

En otro tema, Fernández Noroña consideró que en el país y en Veracruz hay situaciones peores que las que enfrenta Venezuela, una nación criticada por las políticas que ha dejado a miles de ciudadanos sin lo elemental para alimentarse o contar con atención médico.

"Aquí es donde hay genocidio, donde mataron a 22 jóvenes, 16 de ellos tirados en Tlatlaya, eso no es Venezuela; en Tanguato, Michoacán mataron a 41, en Apatzingán 15; lo de Nefertiti y Grecia pasó en Venezuela? No, pasó aquí en Veracruz. El baño de sangre, los feminicidios, yo les preguntó qué lugar de asesinatos de periodistas tiene Venezuela, México tiene el segundo. Díganme si en Venezuela hay 43 normalistas víctimas de desaparición forzada, si en Venezuela hay 80 millones de pobres, porque yo les digo que lo que dicen de Venezuela es falso y todavía más falso que digan que nosotros estamos empujando un proyecto como lo que dicen que pasa en Venezuela".

Sobre las quejas por los candidatos de Morena que son exiliados del PRI y otros partidos, el ex perredista dijo que "se hace política con lo que se tiene", y que incluso estaría dispuesto a abrirle las puertas de Morena al ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega.

"Si me dijera que viene a la lucha yo le diría que sí, pero si Jesús Ortega me dijera te cubro la espalda, ‘no, no, no, vete adelante, cabrón’, le diría yo".