Sociedad y Justicia

Motociclistas acatarían la ley propuesta por gobernador, a pesar de rechazarla

marzo 25, 2018

Córdoba, Ver.- A pesar de las protestas que se han dado en contra de la iniciativa de ley del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para motociclistas, en Córdoba el moto club Pistoleros Rodantes de Córdoba considera que, de ser aprobada, están dispuestos a acatar la ley, como en cualquier situación.

Al celebrar el primer aniversario de Pistoleros Rodantes, con un encuentro en la zona centro en donde se congregaron mas de 200 motociclistas del estado y diversas partes del país, se expresaron respetuosos del sentir de otras agrupaciones que incluso han protestado en contra de dicha iniciativa, expresó Juan Reyes presidente de esta organización.

Hace apenas unos días, durante la entrega de refrendos de concesión en Córdoba, el mandatario, así como el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie exhortaron a los diputados a sacar de la congeladora dicha iniciativa que consiste en que motociclistas porten un chaleco y casco con el número de placas, esto a fin de regularizar este sector.

Asimismo, y ante el uso frecuente de este tipo de unidades para cometer ilícitos, la intención es que, en un caso de estos, se pueda identificar fácilmente al delincuente, en algunos casos, motociclistas han expresado su rechazo mediante protestas.

Para Juanito Reyes presidente de Pistoleros Rodantes de Córdoba, aun cuando respetan todo tipo de expresión, en el caso de ellos, están a favor de que se ponga en marcha.

"Mira, nosotros nos acatamos a las leyes, si él dice que hay que poncharlas, hay que poncharlas, si él dice que hay que tirarlas, hay que tirarlas, ni modo que te compres una moto y no le pongas placas".

En cuanto al número de accidentes que se registran en la ciudad que son encabezados por motociclistas, consideraron que esto se da, debido a la facilidad que ahora existe para que un ciudadano sin capacitación pueda tener una moto.

Señalaron que en cualquier tienda ya se venden motocicletas a cómodos pagos y con mínimos requisitos, obviamente todos pueden tener una, aun cuando posiblemente no tenga la capacidad y preparación para manejarla terminando en un accidente, señalo Alejandro Román García.