Política

Desempleo repercutió en compra de casas y crisis sigue: Canadevi

marzo 17, 2018

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), Jorge Flores Lomán, señaló que la colocación de vivienda cayó en 40 por ciento en la región de Coatzacoalcos desde el año 2015 a consecuencia del desempleo.

El empresario dijo que ese porcentaje en la baja colocación de vivienda en el sur del estado se mantiene a la fecha.

El entrevistado comentó que la oferta de hogares también se redujo en el sur de la entidad debido a que una compañía bajó su ritmo de producción.

"Se tiene desde el 2015 que la zona de Coatzacoalcos sufrió una baja, una baja aproximadamente del 40 o 50 por ciento, pero desde entonces a esta fecha se ha mantenido estable la demanda, no hemos visto que eso haya aumentado últimamente, la oferta más bien tuvo un poquito de reducción porque una de las principales compañías que trabajaba allá bajó su ritmo de producción, pero la colocación sigue siendo la misma", subrayó.

Jorge Flores Lomán refirió que la oferta de viviendas en Poza Rica es baja también, pero debido a la falta de reserva territorial y de agua.

Flores Lomán reconoció que los desarrolladores de vivienda tienen pendiente resolver la dotación de agua y servicios en la región de Poza Rica con las autoridades municipal y estatal.

Además, el presidente estatal de la Canadevi comentó que los desarrolladores deben conseguir reserva territorial en esa zona de la entidad para construir viviendas, ya que el Infonavit tiene a 13 mil demandantes potenciales.

"La zona norte, la zona de Poza Rica, tradicionalmente hemos tenido poca oferta, ahí hay más bien es problema de suelo, hay poca reserva territorial, tiene poca agua, no hemos podido detonar muy bien esa zona y más bien nos ha faltado ahí oferta de vivienda, el asunto de la demanda, hay una demanda potencial en la zona de Poza Rica, alrededor de 13 mil solicitantes potenciales del Infonavit", finalizó.