Política

Pedirá INE a Semar cuidar comicios de este domingo

marzo 16, 2018

Ante la petición formal de los representantes de partidos y de consejeros electorales, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará la llegada de elementos de la Marina y de la Defensa Nacional para cuidar las elecciones extraordinarias.

En la sesión, PRI y Morena pidieron que el presidente Josué Cervantes, haciendo uso de sus "buenos oficios", pidiera el respaldo al gobierno federal luego de la intimidación de policías estatales en Camarón de Tejeda, donde se ha impuesto un toque de queda a los ciudadanos.

En un inicio el funcionario electoral rechazó la posibilidad y pidió que la petición se hiciera por escrito para estar en posibilidad de reenviarlo al Consejo General, además de que recordó que al ser una elección local la seguridad corresponde a los cuerpos estatales.

Esto generó críticas de los representantes partidistas, que pidieron a los consejeros locales fijar una postura. Fue Gabriela Sáenz quien reconoció que el clima de inseguridad en Veracruz hace necesario garantizar el resguardo de la papelería electoral y los consejos municipales de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.