Política

Denuncian uso electoral de apoyos por parte del PAN en Camarón de Tejeda

marzo 16, 2018

Paso del Macho, Ver.- El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el OPLE, Roberto Guzmán Vallejo, interpuso la tarde-noche de este miércoles en la fiscalía local de esta ciudad una denuncia por el presunto desvío de recursos federales con fines electorales en Camarón de Tejeda.

Ante la fiscal Paula Cortés Bañuelos presentó una denuncia de hechos, apoyada por la fe del notario público número 4, en la que señaló que el día 26 de febrero, en las comunidades La Mestiza y San Agustín, personal del ayuntamiento entregó materiales de construcción proveniente de fondos federales a la población, haciendo énfasis en que dichos apoyos eran enviados por la candidata del PAN, Guadalupe Ameca.

Entrevistado a la salida de la fiscalía, consideró que "el OPLE debe investigar, (pues) son recursos federales de nuestros impuestos. No se vale que el material que le corresponde a la gente lo estén canalizando (en favor del) PAN. Fue el día 26, cuando aún podían repartir recursos federales, pero no para su partido. Queremos tener confianza en (la actuación del) OPLE ante esto que ha pasado. La esperanza muere al último".

Igualmente, manifestó que el PAN ha provocado incertidumbre en la población, pues se hace acompañar por vehículos y personal de la Fuerza Civil, los cuales están a su disposición y se observan cerca de las oficinas de este partido.

Dio a conocer que incluso han pintado las escuelas de azul, rotulando las leyendas del Consejo Municipal de colores azul y blanco, y hasta la estatua de Francisco de Paula, héroe local, fue pintada en su base con este tono, acciones que han sido certificadas por el notario público número 4 de Córdoba.

Cabe recordar que en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata se realizarán elecciones extraordinarias este 18 de marzo, luego de que el OPLE determinara inconsistencias en las elecciones del año pasado para alcaldías.

En los tres ayuntamientos el gobierno del estado puso consejos municipales, que finalizan sus funciones interinas en abril.