Municipios

Coatza capacitará a policías en Oaxaca; descartan a El Lencero

marzo 14, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Como el municipio de Xalapa, las autoridades de Coatzacoalcos mandarán a capacitar a los nuevos policías a una academia en el estado de Oaxaca y no a El Lencero en Xalapa, confirmó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

Dijo que enviarán a la Academia de Policía de Oaxaca a 23 ciudadanos que aspiran a formar parte de las filas de la Policía Municipal, con el fin de que obtengan el mayor número de conocimientos para poder enfrentar a la delincuencia y también servir a los ciudadanos.

Detalló que existen varias sedes donde pueden tomar la instrucción y decidieron que fuera en Oaxaca, mientras se sigue reclutando al personal que se requiere para cumplir con el convenio que tienen con el gobierno del estado, para este año.

Recordó que al final de año, esperan tener capacitados y armados, un poco más de 300 elementos de la Policía Municipal, antes de que concluya el convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Publica y la Policía Naval.

Dijo que en días pasados se presentó el programa anual de operación, se estructuró y se dieron a conocer esas actividades que van a realizar en coordinación con las autoridades federales, para involucrarse más en el proceso de seguridad del municipio.

La síndica indicó que al final del año ellos esperan tener a personal bien capacitado que pueda trabajar en las áreas de prevención del delito, la cual es la demanda mas sentida de la sociedad.

Martínez Irigoyen recordó que la administración municipal recibió la corporación con 103 elementos, de los cuales 3 se dieron de baja por diversos motivos, los cuales están trabajando en las arterias que se le marcaron, apoyados por la Policía Naval.

Del sur de Veracruz, Coatzacoalcos es el único municipio que esta trabajando en la restructuración de su Policía Municipal, la cual fue eliminada en el sexenio de Fidel Herrera para fusionarla con la policía estatal, con un mando regional.