Municipios

Sanciona Cofepris a 106 establecimientos por incumplir con ley de control de tabaco

marzo 14, 2018

Ciento seis establecimientos han sido suspendidos temporalmente por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) porque incumplen con la Ley General para el control del Tabaco y su reglamento, de los cuales 10 se harán de manera definitiva, señaló la titular de la dirección, Rosa Aurora Azamar Arizmendi.

Dijo que la entidad a su cargo ha realizado más de un mil verificaciones a diferentes restaurantes, bares, cantinas, antros a fin de lograr que haya espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

"Hemos realizado más de mil verificaciones y hemos suspendido de manera temporal a 106 por no cumplir con la ley. Algunos se han ido a sanción y unos 10 a suspensión definitiva. Primero hacemos la sanción temporal y se les da un tiempo para que hagan adecuaciones a su negocio (para) que no se cierre el negocio; pero si no cumplen suspendemos de manera definitiva", explicó.

Informó que también han entregado distintivos a establecimientos que están 100 por ciento libres de humo de tabaco y son integrados a la página de internet de la Secretaría de Turismo y Salud para que el ciudadano conozca cuáles son los restaurantes donde pueden comer sin aspirar contaminantes.