Sociedad y Justicia

Olor a gas activa protocolos de seguridad en hospital de Orizaba; fue falsa alarma

marzo 14, 2018

Orizaba, Ver.- Una presunta fuga de gas en las instalaciones del hospital de especialidades del IMSS de esta ciudad alarmó a personal y pacientes del nosocomio, así como a las personas que se encontraban en el exterior del hospital. Tras revisiones se determinó que el olor al combustible no provenía de las instalaciones o tuberías, por lo que fue necesario desalojar ninguna área del edificio y las actividades se reanudaron de forma normal.

El director de la unidad municipal de Protección Civil de Orizaba, Antonio Hernández, dio a conocer que tras recibir una llamada sobre una presunta fuga de gas, "se realizó el recorrido con personal de la central de fugas de una empresa gasera y por fortuna no encontramos ninguna fuga".

Agregó que debido a la alarma que generó el hecho se activaron todos los protocolos de seguridad, "por el olor (a gas) que se registró en el área de cocina del hospital, se activó el programa interno y se hicieron los procedimientos establecidos. Luego de los recorridos de checaron líneas, tanques, válvulas, no hay fuga. El olor vino de fuera (del hospital) pero aún se está ubicando el origen".

Asimismo, Pedro Martínez Serena, director del Hospital General de Orizaba, confirmó que se activó el protocolo de seguridad y detalló que las áreas en donde se realizaron las inspecciones fueron las de hospitalización, "se cerraron válvulas de gas y otros combustibles. No hubo necesidad de desalojar al personal y enfermos. No hubo suspensión de algunas actividades que a diario se realizan".

Empero, el hecho provocó el nerviosismo entre la población del hospital sobre todo de aquellos que desconocen los protocolos de seguridad.

Cabe mencionar que el hecho fue magnificado en redes sociales con especulaciones sobre lo ocurrido. Hubo incluso quienes en el anonimato convocaron a que se desalojaran los pisos del hospital así como las áreas de urgencias. "Esto va a explotar en cualquier momento", escribió un usuario.

Cerca de las dos de la tarde se retomaron las actividades de forma normal en todas las áreas.